Moctezuma evita hablar de Gordillo; iniciativa educativa estará lista para diciembre

0 26

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 21 de noviembre de 2018.-Pese a que evitó responder a los medios sobre el regreso de la maestra Elba Esther Gordillo, Esteban Moctezuma, próximo secretario de educación, adelantó que el nuevo acuerdo educativo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enviará al Congreso de la Unión como iniciativa, estará listo para la primera semana de diciembre.

La pregunta realizada por la prensa vino a colación, porque en la mañana del miércoles la lideresa sindical a través de un video que hizo llegar a la producción de un programa matutino de Imagen TV, expresó que ‘buscará nuevos liderazgos educativos’, y ‘le tomará la palabra al presidente electo’. Moctezuma Barragán se retiró abruptamente de los micrófonos de la prensa, para evitar hablar al respecto.

Con relación a la nueva legislación, señaló que contemplará una evaluación que incentivará a los maestros a mejorar su desempeño, para ponerle fin a ‘toda esta tensión que se ha vivido en los últimos años’, aseveró, tras participar en el foro ‘Educación obligatoria: necesidades de cambio’, que se llevó a cabo en Cámara de Diputados.

En resumen los dos ejes de dicha propuesta serán la ‘calidad y equidad’, y la versión final, incluirá las conclusiones de los foros de consulta, los cuales han sido un éxito, según el próximo secretario. Pese a que hubo eventos cancelados en Guerrero, Oaxaca y Sinaloa, por las trifulcas entre sindicatos estatales y nacionales de trabajadores de la educación.

“Nunca se había hecho un esfuerzo tan grande por escuchar al magisterio”, expresó Moctezuma Barragán, tras adelantar detalles de lo que será la presentación de este nuevo paquete legislativo.

 

Comentarios
Cargando...