Mis votos no fueron comprados como los del PRI y PAN: Pato Zambrano

0 51

Acustik Noticias

Nuevo León. 01 de noviembre de 2018.- El 18 de octubre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó la mayoría que se le había otorgado al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza.

El Tepjf  dio la instrucción a la Comisión Municipal Electoral de Monterrey de emitir una constancia de mayoría pero en favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú. Sin embargo, la noche de este martes el Tribunal cambió de determinación.

La Sala Superior del Tepjf determinó anular esta semana los resultados de los comicios de julio en la alcaldía de la capital de Nuevo León y convocó a realizar elecciones extraordinarias luego de que los magistrados determinaran que existieron anomalías en el manejo de los paquetes electorales, esto fue decisivo para la entrega de mayoría a algún candidato y por ende se perdió la certeza de la elección.

Al respecto el candidato de Morena por la alcaldía de Monterrey, Patricio Pato Zambrano, lamentó que las elecciones tengan que repetirse y que el Tepjf no hubiera descalificado a los candidatos del PRI y del PAN para la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 16 de diciembre.

“Están deliberando en este momento sobre monterrey, lo más honrado sería que se repitiera en Diciembre la elección más corrupta en la historia de NL. Tanto PRI como PAN son ilegales como ganadores. Regresaría la credibilidad al sistema y NO significa que yo participe de nuevo (sic)”, escribió Zambrano.

Además, Zambrano mencionó que durante las elecciones de julio por la alcaldía de Monterrey los 105 mil votos que obtuvo fueron decisión de los regiomontanos y no fueron votos comprados por lo que aseguró que en los siguientes comicios confía en que ganará.

Con información de Político MX, El Norte y El Horizonte.

Fotografía tomada de El Horizonte.

Te puede interesar:

Tepjf anula comicios en Monterrey; convoca a elecciones extraordinarias

Comentarios
Cargando...