Miles de integrantes de la caravana migrante regresan a casa

0 78

Redacción Acustik Noticias

Honduras. 14 de noviembre 2018.- Después de que miles de migrantes salieran decididos de Honduras a tener una vida mejor en Estados Unidos, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración hondureño, más de 7 mil integrantes han regresado al país de manera voluntaria.

Según un informe de este centro, hasta este martes habían retornado 7 mil 13 personas, 3 mil 933 de ellas adultas. De ellos el 79.3 por ciento, unas 5 mil 559 personas, ha vuelto en autobuses procedentes de México y Guatemala y el 20.7 por ciento en avión desde esos mismos países.

El comunicado agrega que los que retornan, según las autoridades hondureñas, reciben asistencia de un equipo interinstitucional que les facilita alimentación, revisión médica y transporte a sus comunidades de origen, entre otros servicios.

La primera caravana partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, con dirección a Estados Unidos y entró en México el 19 de octubre; El principal contingente de la caravana de migrantes centroamericanos avanza en grupos por el noroeste de México, todavía a unos 2 mil kilómetros de Tijuana, donde ya se han congregado algunos centenares ante la atenta mirada de Estados Unidos.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...