Migrantes regresan a albergues tras movilización

El enfrentamiento duró casi 3 horas

0 23

Acustik Noticias

Tijuana, 25 de noviembre de 2018.- Tras casi tres horas de movilización, migrantes centroamericanos que intentaron cruzar por la fuerza a Estados Unidos, se replegaron y comenzaron a regresar a los albergues instalados en Tijuana.

Decenas de integrantes de la caravana migrante intentaron cruzar por los accesos peatonales y vehiculares, al no poder buscaron ingresar brincando el muro fronterizo. Sin embargo, elementos de la Patrulla Fronteriza y Ejército estadunidense repelieron a las personas con gas lacrimógeno y balas de goma.

Un grupo de centroamericanos intentó cruzar por distintos puntos a Estados Unidos, luego de que burlaron un cerco de la Policía Federal en la garita de El Chaparral.

Justo en el momento en el que un grupo de migrantes habían cruzado la frontera, elementos de la Patrulla Fronteriza estadunidense los disuadieron disparando balas de goma y bombas de humo contra quienes pasaron de manera ilegal.

Los helicópteros de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos volaron sobre sus cabezas, mientras que los agentes de ese mismo país vigilaban a pie más allá de la cerca de alambre en California. La oficina de la Patrulla Fronteriza en San Diego dijo a través de Twitter que los cruces de peatones han sido suspendidos en el puerto de entrada de San Ysidro en las instalaciones del Este y del Oeste.

Con información de Excélsior, Milenio y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...