Migrantes en estado de salud deteriorado, sin riesgo de epidemia: Amieva

0 25

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 09 de noviembre de 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, negó que existieran las condiciones para generar un brote o epidemia por el estado de salud de los más de 4 mil migrantes albergados en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

En entrevista, el Jefe de Gobierno reconoció que los migrantes atendidos en la capital, llegaron con un estado de salud precario, pese a los puestos de atención médica instalados previamente en Oaxaca.

Aseguró que se trata de la seguridad de los grupos vulnerables como mujeres embarazadas y más de 1,300 niños y niñas, que fueron vacunados por tuberculosis, influenza; además de atender conjuntivitis, desnutrición, padecimientos gastrointestinales y lesiones.

Sin embargo, Amieva negó que se hayan producido condiciones para generar contagio o algún tipo de epidemia en el mega albergue en Ciudad Deportiva.

“Reiterar que en ningún momento se presentó peligro por el brote o por el contagio de algún tipo de epidemia que ameritara el aislamiento de este sector”,sentenció.

Respecto al transporte que esperan otros grupos de migrantes para que los lleve a Querétaro, Amieva aclaró que no se prestará dicho servicio, ya que se trata de un tema de seguridad federal.

No obstante, habrá acompañamiento para protección de se seguridad si las brigadas son requeridas expresamente por los migrantes.

Comentarios
Cargando...