Migrante hondureña solicitará asilo en Estados Unidos por inseguridad en su país

0 15

San Luis Río Colorado, Son. 4 de noviembre de 2018.- La migrante de Honduras, Marcelina, manifestó que se encuentra en esta frontera de Sonora para solicitar asilo en Estados Unidos, pues no tiene otra alternativa debido a la pobreza e inseguridad en su país.

Entrevistada en el Centro Histórico de la localidad, refirió que se encuentra en el exterior de la aduana de San Luis, Arizona en espera de ser atendida por los oficiales de esa instancia.

“Nos queremos ir para el otro lado. Yo y mi hijo. Vengo sola porque nos dejamos del marido creo por la misma pobreza. A veces no teníamos ni para comer”, comentó.

Expresó que en cuanto ingresaron a México vieron un cambio, pues con la ayuda de la gente como sucede hasta ahora, con sus donativos de alimentos que les llevan a la garita internacional, ya pueden comer a diario.

“Espero bendito en mi Dios que me acepten la solicitud. Allá en Honduras hay muchos pandilleros, en el barrio tienes que darles dinero para poder vivir y se aprovechan de las mujeres”, refirió.

Indicó que los oficiales de México les han informado sobre diversos servicios gratuitos a que tienen derecho, entre ellos el transporte si desean regresar a su lugar de origen.

Marcelina comentó que en su caso no desea retornar a su país, porque ya les prometió a sus papás que les ayudará económicamente, por lo que ellos están esperanzados en que así será.

Expuso que una vez en Estados Unidos trabajará muy duro, para sacar adelante a su hijo y a sus padres.

Comentarios
Cargando...