Migrante embarazada de 7 meses se desmaya durante operativo del INM y la PF

0 50

Acustik Noticias

Chiapas. 21 de noviembre de 2018.- La madrugada de este miércoles una sexta caravana de migrantes ingresaron de manera ilegal al territorio mexicano.

Los migrantes provienen de El Salvador, cruzaron por el río Suchiate que divide a México y Guatemala. Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal (PF) detuvieron a alrededor de 500 personas entre los cuales se encuentran hombres, mujeres, niños y adultos mayores.

La mayoría de detenidos son salvadoreños, pero también se encuentran hondureños y guatemaltecos. El pasado lunes llegaron a la comunidad de Tecúm Umán en Guatemala y este miércoles ingresaron a México con el plan de llegar a los Estados Unidos.

Los migrantes que habían caminado varias horas descansaron en la comunidad de Metapa cuando arribaron al lugar elementos del INM y la PF por lo que una mujer con siete meses de embarazo se desmayó.

La mujer fue trasladada al hospital regional de Tapachula en un automóvil del INM. Viaja junto con su esposo y su hijo menor.

Con información de Quadratín México y El Siglo de Torreón.

Fotografía tomada de Quadratín Chiapas.

Comentarios
Cargando...