Mexicanos deben darle tiempo a AMLO para combatir cárteles: McCaffrey

0 16

Acustik Noticias

CDMX. 12 de noviembre de 2018.- Barry McCaffrey, exzar antidrogas de Estados Unidos, mencionó que los cárteles de narcotraficantes mexicanos se encuentran fraccionados y controlan varias áreas del país por lo que son muy peligrosos.

El General McCaffrey afirmó que la derrota del crimen organizado en México requiere de una respuesta masiva a la cultura de muerte de los criminales por lo que considera que es necesario el uso de las Fuerzas Armadas en colaboración con la Policía Federal.

En entrevista con el diario El Sol de México, el exzar antidrogas durante el gobierno de Bill Clinton aseguró que mucha gente confía en que durante el periodo de administración de Andrés Manuel López Obrador los índices de violencia disminuirán; sin embargo, los mexicanos deben ‘darle tiempo’ al presidente electo para lograr su ‘revolución’.

“Muchas personas en México y en Estados Unidos tienen esperanzas de que el nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hará una diferencia respecto al desastre de violencia y corrupción en México. Gobernar es más difícil que ganar una elección. Los mexicanos tendrán que darle tiempo a AMLO para lograr su revolución”, expresó McCaffrey.

Además, el general McCaffrey mencionó que el gobierno mexicano no debe hacer ningún trato con los cárteles del crimen organizado pues se pondría en juego el Estado de Derecho y el porvenir del país. Contrario a esto, mencionó que se deben fortalecer los lazos entre México y Estados Unidos y que este último país debe tener un mejor control de su frontera sur a fin de evitar el tráfico de armas y dinero ilegal.

“Los cárteles mexicanos todavía están fuertemente involucrados en todo el proceso de distribución de las drogas ilegales, incluyendo la mariguana, en Estados Unidos. Se requerirá una cooperación real y compartir recursos entre México y Estados Unidos para confrontar efectivamente ese poder letal de los cárteles”, puntualizó el general estadounidense.

Con información de El Sol de México, Político MX y XEVA.

Fotografía tomada de Quadratin.

Te puede interesar:

Hoy comienza el juicio de El Chapo en Estados Unidos

Comentarios
Cargando...