Me rehúso a pensar que nosotros venimos aquí a ser levantadedos: Tatiana Clouthier 

0 13
Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 15 de noviembre 2018. -La vicecoordinadora de la bancada de Morena en diputados, Tatiana Clouthier señaló que si bien hay preocupación en la sociedad civil por la próxima estrategia de seguridad ante los planes presidente electo Andres Manuel Lopez Obrador de crear una Guardia Nacional, el poder legislativo será el espacio de la ocupación para discutir los cómos.

La manera en que usted me lo plantea, usted está dando cosas por hecho donde ni siquiera usted está dando por hecho que la iniciativa o la propuesta que trae el propio Ejecutivo ahorita, ya viene y ya se dio en este país como una cuestión de facto, a pregunta expresa de la prensa, si la bancada de Morena quisiera modificar la Constitución para que los militares permanezcan en el país ejerciendo las labores de seguridad.

“Me rehúso a pensar eso porque lo que sería es que nosotros venimos aquí a ser levantadedos, se equivoca si esa es la interpretación a la que me da”, añadió la diputada morenista.

Trajo a colación que ella viene de la sociedad civil, y que desde ahí estuvo trabajando para que la Ley de Seguridad Interior no procediera, por lo que celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de declararla institucional.

Por lo anterior, dijo que junto a su bancada están dispuestos a escuchar todas las inquietudes que emanen de la sociedad civil, pero que las están recogiendo de manera informal, a través de las declaraciones en redes sociales y en medios. Que es el sector más está consternado por el plan de seguridad del presidente electo.

Ante las críticas que se han gestado, si se trata de una incongruencia o no, la reciente presentación del plan de seguridad de López Obrador, y que el partido al cual pertenecen celebre la decisión de la Corte de tumbar la Ley de Seguridad Interior, dijo a los medios que es una pregunta que la debe contestar el mismo presidente electo.

“A ver, vamos a dos cosas, y el primero es vaya y pregúntele al presidente electo, yo no le puedo contestar por el presidente electo; si usted lo considera una incongruencia, hágale la pregunta al presidente electo”, respondió.

Concluyó citando la separación de poderes, donde la Suprema Corte de Justicia acaba de hacer su función, y ahora le toca al Legislativo hacer su parte.

El martes Morena propondrá una iniciativa que busca modificar la Constitución para permitir que las fuerzas armadas puedan patrullar calles, prevenir delitos e incluso hacer detenciones.

Comentarios
Cargando...