Más legisladores piden licencia en el Congreso

0 10

Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de noviembre de 2018.- Horacio Duarte Olivares, Alberto Esquer Gutiérrez, José Jaime Montes Salas, Indira Vizcaíno Silva, Lorena Cuéllar Cisneros y Juan Carlos Loera De La Rosa recibieron licencia por parte de la Cámara de Diputados, pues serán funcionarios durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, misma que iniciará el siguiente 1 de diciembre.

Duarte Olivares será subsecretario de Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, organización que gestionará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Esquer formará parte del Gobierno de Jalisco como secretario de Desarrollo Rural; Montes Salas será delegado en Sinaloa; Vizcaíno Silva, en Colima; Cuellar Cisneros, en Tlaxcala; y Loera de la Rosa, en Chihuahua.

Con anterioridad, el Senado también otorgó licencia a las militantes de la coalición Juntos Haremos Historia Rocío Nahle y Olga Sánchez Cordero, quienes formarán parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez Cordero será titular de la Secretaría de Gobernación a partir del 29 de noviembre:

“Este es un sueño cumplido… la experiencia en estos meses ha sido intensa. Los debates extraordinarios y más allá de las iniciativas presentadas, el diálogo y construcción de acuerdos ha sido la constante y es lo que el pueblo de México espera de los parlamentarios”.

Por otro lado, la senadora morenista Rocío Nahle García pidió licencia para separarse del cargo legislativo desde el 27 de noviembre, pues será la próxima secretaría de Energía.

“Vamos a estar apoyando a un sector muy importante, bastante complejo, derivado de las reformas y la situación que hay en México y en el mundo en el ramo de la energía”, dijo.

Con información de Político MX, El Economista y Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...