Más de 200 migrantes son detenidos en Oaxaca

0 36

Acustik Noticias

Tapanatepec, Oaxaca. 9 de noviembre de 2018.- Alrededor de 25 salvadoreños que formaban parte de la última Caravana Migrante fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando pasaron la garita de Tapanatepec, y en el tramo Ciudad Hidalgo-Tapachula, en Chiapas, detuvieron a otros 200.

De acuerdo con información de El Universal, los inmigrantes se acercaron a la rejilla que da a la carretera federal número 200 cuando vieron a los medios de comunicación y dijeron haber sido ‘separados de la Caravana’ cuando trataban de pasar por el punto de revisión.

Un agente del INM llegó a hablar con los inmigrantes y se escuchó que serían sancionados con permanecer más días encerrados, además ‘regañó’ a aquellos que, pese a contar con solicitud de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), se hayan unido a la Caravana.

Minutos después, dos agentes de la Policía Estatal colocaron un plástico en la rejilla que impedía la vista y luego obligaron a los inmigrantes a ingresar a otro espacio en donde se les podía ver.

Sin embargo, los agentes del INM pidieron a los medio de comunicación no acercarse a la rejilla porque ‘este recinto es federal’, pero concedieron tomar fotografías y filmar desde la carretera.

El grupo de inmigrantes solicitó ser liberado para que pueda reincorporarse a la Caravana que la mañana de este viernes llegó a Tapanetepec.

Con información de El Universal, La Jornada y Cadena Noticias.

Comentarios
Cargando...