Martha Tagle va por la dirigencia de Movimiento Ciudadano

La diputada busca fortalecer su partido

0 44

Acustik Noticias

CDMX, 26 de noviembre de 2018.- La diputada federal Martha Tagle anunció que buscará la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano, proceso que se decidirá el próximo 3 de diciembre, cuando el senador Dante Delgado deje el cargo.

En conferencia de prensa, la legisladora informó que este lunes hizo la solicitud de su registro, y sostuvo que su motivación para competir por la dirección nacional es la congruencia, la consistencia y la importancia de fortalecer un proyecto político abierto y comprometido con las causas ciudadanas.

Martha Tagle expresó que como feminista, su proyecto es también pugnar por una agenda de igualdad sustantiva y recordó que milita en Movimiento Ciudadano desde hace 20 años, primero como organización y desde 1999 como partido político.


Acompañada por líderes de organizaciones de la sociedad civil, con quienes ha trabajado desde su llegada al Senado de la República y actualmente en la Cámara de Diputados, en la denominada bancada ciudadana, Tagle urgió a un movimiento que luche por la igualdad sustantiva, al tiempo de democratizar sus procesos internos, en aras de impulsar una nueva manera del quehacer político.

La exsenadora y diputada federal reconoció que Movimiento Ciudadano y el líder del partido, Dante Delgado, le han abierto las oportunidades para desarrollar una sólida carrera política e impulsar las causas de las mujeres y de los ciudadanos.

Junto con Martha Tagle, son tres los aspirantes que contienden por el puesto: el senador Clemente Castañeda y el exdiputado federal Alejandro Chanona, dos de los más cercanos al actual líder nacional.

 

Con información de Milenio, El Universal, y El Financiero.

Comentarios
Cargando...