Marko Cortés es el nuevo presidente nacional del PAN

0 30

8

Acustik Noticias

CDMX, 11 de noviembre de 2018.- De acuerdo con los resultados preliminares de la elección interna, Marko Cortés es el nuevo presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

La votación no fue muy abundante después de la renuncia de Felipe Calderón, pero los resultados preliminares indican que Marko Cortés es el nuevo presidente del partido.

“El porcentaje de actas hasta hace 10 minutos era el 70 por ciento. El resultado preliminar arroja 79 por ciento a favor de Marko Cortés, frente al 21 por ciento de Manuel Gómez Morin”, anunció Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional para la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen).

Explicó que prevén contar con los resultados finales el próximo martes, terminando el proceso de elección. Precisó que Cortés estaría tomando posesión cinco días después de la jornada electoral, de acuerdo con los estatutos.

Manuel Gómez Morin publicó un tuit en el que declaró que los resultados no le habían favorecido.

“Participé de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático. Este PAN hoy así no le sirve a México”.

Con información de Milenio y Televisa News.

 

Comentarios
Cargando...