Mantiene Pavlóvich cuarto puesto nacional

Según Arias Consultores los sonorenses evalúan de forma positiva a la Gobernadora de su Estado

0 96

Por: Víctor Hugo Arteaga

Hermosillo, Sonora. 19 de noviembre de 2018.- La Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se posicionó de nueva cuenta como la cuarta mejor evaluada con el 47.2 por ciento en la Encuesta Nacional de Arias Consultores en términos generales.

Pavlovich destacó en su lucha contra la corrupción, aunque presentó un descenso en el combate a la seguridad y en la promoción al turismo, como los índices de los 32 gobernadores ante el recorte presupuestal de los fondos federales para el Ejercicio 2018.

Estos resultados son derivados de la encuesta realizada por la casa Arias Consultores a 5 mil 801 personas en redes sociales, del 5 al 8 de noviembre del presente año.

En esta evaluación se observan rostros nuevos en los primeros lugares, pese a que no sería tan novedoso para el estado en sí, como el caso del nuevo gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien obtuvo un porcentaje de aprobación histórico, pues casi el 80 por ciento aprueban su desempeño.

En segundo lugar, se encuentra el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, también rompiendo récord de aprobación con el 65 por ciento de sus ciudadanos que aprueban su desempeño.

En el tercer lugar se ubica el gobernador José Rosas Aispuro del estado de Durango, con un porcentaje del 53 por ciento, porcentaje muy por encima del promedio nacional de 29.6.

En los últimos lugares de la lista se encuentran nuevamente Francisco de la Vega de Baja California, quien baja dos escaños respecto a la última evaluación realizada quedando en el lugar 30.

Le sigue el insalvable Arturo Núñez Jiménez de Tabasco, gobernador que por meses ha intercambiado los últimos lugares de la lista, así como el último lugar de esta medición, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Sonora firme en el combate a la corrupción

Como se ha hecho costumbre, la mandataria de Sonora volvió a ser bien calificada por sus gobernados en el combate a la corrupción, que incluso ha llevado a su Fiscal Anticorrupción a ser nombrado el presidente de todos los representantes estatales en ese rubro. Ocupó el tercer puesto del país.

Respecto a la confianza que Pavlovich inspira entre sus gobernados, el 48 por ciento respondió que sí la tiene ganada para ubicarla en el octavo puesto general de la encuesta que lideran en esta pregunta Mauricio Vila Dosal de Yucatán, Antonio Echeverría García de Nayarit y Cuauhtémoc Blanco de Morelos.

Los sonorenses ubicaron a la única Gobernadora al frente de un estado en el país en el tercer lugar en lo que fue el apoyo a personas de escasos recursos, sólo detrás de nueva cuenta de los mandatarios de Yucatán y Nayarit.

Con el 39.7 por ciento de comentarios positivos, Claudia Pavlovich fue ubicada de nueva cuenta en el tercer puesto en cuanto a la cobertura de servicios de salud se refiere, detrás de Yucatán y Nayarit otra vez.

En cuanto a la confianza que les genera a los empresarios sonorenses, Pavlovich ocupa el quinto puesto en el país con un porcentaje de 47.6 por ciento detrás de Yucatán y de Francisco Domínguez de Querétaro.

Pavlóvich se mantuvo en el Top-Ten al ubicarse en el séptimo sitio del país en cuanto a la inversión realizada en materia de infraestructura, que lideran Yucatán, Martín Orozco de Aguascalientes y Quirino Ordaz de Sinaloa.

En lo que se refiere a mejoras en seguridad pública y promoción del turismo estatal, la Gobernadora de Sonora fue evaluada por debajo de la media nacional ubicándose en los puestos dieciséis y dieciocho, en ese orden, muy lejos de los últimos lugares.

Comentarios
Cargando...