Magistrado venezolano pide a la PGR detener a Nicolás Maduro en México

0 64

Acustik Noticias

CDMX. 21 de noviembre de 2018.- Este miércoles el magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela, Rommel Rafael Gil Pino, entregó una copia de una sentencia y un oficio donde se solicita a la Procuraduría General de la República (PGR) detener al presidente Nicolás Maduro en su llegada a México.

El magistrado venezolano explicó que el mandatario Maduro fue sentenciado a 18 años con tres meses en prisión luego de que las autoridades lo consideraron responsable de delitos de corrupción y legitimación de capitales en el caso Odebrecht.

Rommel Rafael explicó que el gobierno de Venezuela pagó 2.5 billones de dólares a la empresa brasileña para realizar trece obras que Odebrecht no concretó.

Además del tiempo de condena en prisión, el presidente de Venezuela debe pagar una multa por 25 millones de dólares y reponer 35 mil millones de dólares al patrimonio de su país.

Gil Pino mencionó que la acusación contra Maduro derivó de los resultados de un juicio iniciado en los primeros días de 2018, mismo que fue solicitado por la Fiscalía General de la República en la ciudad de Bogotá, Colombia. Varias personas que salieron de Venezuela bajo la persecución del gobierno de Maduro solicitaron que se realizara una investigación contra el presidente venezolano.

“En consecuencia hicimos el juicio en la ciudad de Bogotá y se determinó que Nicolás Maduro venía cometiendo delitos cuando fue canciller en la época de Hugo Chávez; se le acusó y se le enjuició por un delito continuado, todo esto en base al caso Odebrecht”, expresó el magistrado supremo.

El magistrado también mencionó que será respetuoso de la decisión de las autoridades mexicanas pero recalcó que México forma parte de la Convención de Palermo por lo que cuenta con las facultades para apresar a Maduro cuando se encuentre en tierras mexicanas.

Con información de Político MX, Vanguardia y XEVA.

Comentarios
Cargando...