Maestros decidirán si Elba Esther regresa al SNTE: Gómez Urrutia

0 11

Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de noviembre de 2018.- El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado de la República Napoleón Gómez Urrutia aseguró que serán los maestros los que decidirán si Elba Esther Gordillo retoma o no las riendas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Yo creo que cualquiera está en su derecho de hacerlo, pero la decisión final va a ser de los maestros y ellos decidirán, por supuesto, si quieren que ella regrese. Lo que no se puede aceptar ya de aquí adelante es que haya imposiciones de dirigentes sin consultar a la base trabajadora de una manera democrática y transparente”.

El también dirigente del sindicato de trabajadores mineros dijo no estar enterado si Elba Esther tiene algún impedimento para volver al SNTE, de acuerdo a los estatutos de esa organización.

“No sé si ella haya medido bien la situación interna, y habrá calculado sus posibilidades, pero una cosa es expresar una voluntad de participar y de que realmente sienta que hay las condiciones para hacerlo y atrás la realidad”.

Recientemente Elba Esther Gordillo difundió un video en el que afirmó que le tomará la palabra al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto.

Con información de Milenio y Político MX.

Comentarios
Cargando...