Madre e hija de 7 años entre las víctimas confirmadas del monstruo de Ecatepec

0 165

Acustik Noticias

Estado de México. 30 de noviembre de 2018.- El mes pasado el caso de Juan Carlos N y su esposa Patricia N causó conmoción luego de que se diera a conocer que este matrimonio fue el autor de al menos diez feminicidios en la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec, Estado de México.

Fueron detenidos mientras transportaban en una carretilla restos de una mujer asesinada, planeaban depositarlos en un lote baldío cercano a su domicilio donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) localizó restos humanos correspondientes a al menos diez mujeres.

De los diez casos que la Fgjem imputó a Juan Carlos, nueve ya han sido identificados por medio de pruebas de perfil genético. Los restos de estas nueve mujeres se encontraron en el lote baldío donde Juan Carlos depositaba a sus víctimas. Las autoridades mexiquenses realizaron labores de búsqueda de cadáveres y exhumaciones a partir de las declaraciones que rindió Juan Carlos en octubre.

“Ya tenemos identificados los perfiles genéticos de las demás víctimas a los que hace referencia en su declaración […] de esos diez casos en ocho tenemos el perfil genético en el lugar de los hechos después de las diligencias llevadas a cabo”, declaró el titular de la Fgjem.

Tras la obtención de las pruebas de ADN de los restos, se busca la coincidencia con el ADN de algún familiar de las víctimas para confirmar nombres y apellidos.

Hasta el momento se ha identificado a María Guadalupe y su hija de siete años entre las víctimas. Además entre los restos se localizó a Arlet Samantha, Evelyn y Nancy Noemí, tres adolescentes que desaparecieron en la zona de Jardines de Morelos y que también dieron positivo en las pruebas de ADN realizadas.

Con información de Sin Embargo, Eme Noticias y Excélsior.

Comentarios
Cargando...