Lula saldrá por primera vez de prisión para ser interrogado

0 10

Redacción Acustik Noticias

Río de Janeiro. 14 de noviembre de 2018.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva saldrá este miércoles por primera vez en siete meses de la cárcel de Curitiba, donde cumple una pena de más de 12 años de cárcel, para ser interrogado en otra de las causas de corrupción en su contra.

La audiencia, cerrada a la prensa y sin transmisión en directo, se iniciará a las 14H00 locales y estará a cargo de la juez Gabriela Hardt, que comanda provisoriamente la operación anticorrupción ‘Lava Jato’ en sustitución de Sergio Moro, futuro ministro de Justicia del presidente electo Jair Bolsonaro.

Por la mañana, el exmandatario (2003-2010), de 73 años, recibió a sus abogados y a Fernando Haddad, su sustituto como candidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) en las presidenciales del mes pasado.

“Hoy es un día importante, es la primera vez que sale de su encarcelamiento político. Esperamos verlo, pero lo importante es que él vea que no está solo”, dijo Eduardo Coelho, un profesor de historia.

LRPM

Comentarios
Cargando...