Lugo Félix fue asesinado por instrucciones de El Chapo: Zambada

0 711

Acustik Noticias

CDMX, 20 de noviembre de 2018.- Jesús El Rey Zambada declaró durante el juicio a Joaquín El Chapo Guzmán que el capo fue quien mando a asesinar a José Nemesio Lugo Félix, coordinador general de Información del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la PGR.

El funcionario fue emboscado por cuatro sujetos cuando manejaba su camioneta por el callejón Benito Juárez en la delegación Coyoacán.

Según Zambada, Lugo Félix trabajaba para el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva una vez que éste entró en conflicto con el Cártel de Sinaloa. Lugo fue asesinado en 2007 en la Ciudad de México.

Como director operativo de Puertos, Aeropuertos y Puntos Fronterizos de la PFP, coordino incautaciones de droga y detenciones de presuntos narcos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Entre las acciones contra el narcotráfico donde participó destaca el decomiso de 289 kilogramos de cocaína procedente de Colombia, catorce días antes de ser asesinado fuera de su casa el 16 de junio.

Con información de La Silla Rota y Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...