La caravana migrante podría representar un riesgo en la relación con Estados Unidos: Olga Sánchez

Se vive un ‘gravísimo problema’ en este momento en la frontera ante la llegada de la caravana migrante

0 69

Coahuila, 19 de noviembre de 2018.- La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, externó la preocupación que existe en el equipo de transición del futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la migración de centroamericanos que atraviesa el país, ya que consideran, pone en riesgo la relación con Estados Unidos.

Al participar en una reunión con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y familiares de personas desaparecidas que se realiza cada dos meses, Sánchez Cordero, aseguró que se vive un ‘gravísimo problema’ con miles de migrantes que en este momento están llegando a Tijuana, frontera con Estados Unidos y pueden generar un problema muy serio no solamente al gobierno de México, sino a nuestro vecino, al gobierno de Estados Unidos y puede llegar incluso a deteriorar la relación entre ambos.

A pesar de aseverar que el problema es muy grave, la senadora destacó que el próximo gobierno dejará a salvo los derechos individuales de los centroamericanos que se desplazan.

Asimismo, la senadora de Morena, le seguro al gobernador Riquelme que, aunque Coahuila es frontera con Estados Unidos, los migrantes no llegarán a esta región, pues hasta ahora se sabe que se concentrarán en Tijuana.

Cabe recordar que este domingo, habitantes de la ciudad fronteriza se manifestaron ante la llegada de la caravana migrante. No obstante, dejaron saber que no es xenofobia, pues no están en desacuerdo con el arribo de los centroamericanos, solo con la forma en que ingresaron al país.

Exigen también que el alcalde de Tijuana brinde la atención y seguimiento que corresponde a la situación que se vive en la ciudad.

 

Con información de Vanguardia, PolíticaMx y La Jornada

Comentarios
Cargando...