Los jóvenes políticos más influyentes

Ellos son los futuros líderes del mundo

0 2,951

Acustik Noticias

CDMX, 30 de diciembre de 2018.- Los jóvenes nunca han sido ajenos a la política, las nuevas generaciones ya no solo exigen apertura democrática, sino que son quienes pueden cosechar frutos de largas luchas por garantizar el voto efectivo y por eso resulta imperativo que ejerzan sus derechos políticos.

A menudo los jóvenes eran excluidos como candidatos políticos, por considerarse como un espacio para hombres con experiencia política, por lo que hacía que los jóvenes fueran sistemáticamente marginados debido a su corta edad, oportunidades limitadas y supuesta falta de experiencia.

Pero este ya no es el caso, El mundo de la política a nivel global es cada vez más joven, y así lo reflejó un portal especializado que presentó la lista de 2018 con los 100 líderes del futuro.

Los hombres y mujeres menores de 35 años más influyentes del mundo en los distintos gobiernos de los cinco continentes se encuentran dentro de la lista de Apolitical. En el listado aparecen cuatro mexicanos: Luisa María Alcalde, Pedro Kumamoto, Enrique Zapata y Alan Ávila Magos.

Un grupo selecto que impulsa cambios en sus distintas áreas de influencia y marcarán varias de las tendencias de los próximos años.

A nivel latinoamericano destacan los nombres de Camila Vallejo, diputada por el Partido Comunista de Chile, quien también forma parte del Comité Central de la Juventud Comunista. Vallejo ha sido incluida en la lista ‘100 personas que importaban’ de la revista Time en 2011.

Luisa María Alcalde, es la próxima secretara del Trabajo y Previsión Social; estará a cargo del programa, ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Pedro Kumamoto se convirtió en el primer candidato independiente en ganar un escaño en el Congreso de Jalisco, buscó desmantelar la burocracia y la corrupción.

Enrique Zapata es titular de la Unidad en la Plataforma Digital Nacional del Sistema Nacional Anticorrupción. Se encarga de recabar datos abiertos e inteligencia artificial de todo el gobierno de México para mostrar cómo se gastan los recursos públicos y responsabilizar a los políticos de su buen uso.

Y por último, Alan Ávila Magos, secretario general del Consejo Nacional de Estudiantes de Acción Juvenil del PAN.

Con información de Política MX, Excélsior y El Universal.

Comentarios
Cargando...