Llegan migrantes a Puebla, aún no deciden si mañana van a la capital 

0 22

Puebla. 11 de noviembre de 2018.- Después de 10 horas de camino en el interior de cajas de tráilers, la segunda caravana de migrantes centroamericanos inició su llegada a Puebla de Zaragoza, en donde fueron recibidos en cuatro albergues instalados en parroquias católicas.

Algunos de ellos no habían comido desde el inicio de su periplo esta mañana, así que recibieron con gusto los alimentos consistentes en arroz, pollo frito, ensalada de atún, huevo con jamón y chicharrón en salsa verde.

Walter, de 26 años, proveniente de Honduras señaló que el calor dentro de las cajas por algunos momentos fue insoportable, lo que se sumó a la debilidad por no haber comido, sin embargo, el grupo mantiene las fuerzas para llegar a la capital del país.

Vecinos de las colonias aledañas a las parroquias, el gobierno municipal y diversas universidades participaron, desde la semana previa, en la colecta para dar a los migrantes alimentos, ropa, servicios médicos y dentales, de acuerdo con el párroco Gustavo Rodríguez.

David, el coordinador de la caravana y miembro de la organización Pueblo Sin Fronteras, dijo que el camino de 415 kilómetros fue más largo de lo esperado en las cajas de los vehículos de carga.

Pese a la distancia y a las horas de viaje dijo que no se registraron incidentes mayores, sólo una mujer joven se desmayó y fue atendida por una ambulancia, reconoció que están cansados y no saben si mañana iniciarán su camino rumbo a la Ciudad de México o si descansarán un día más.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...