Liberan a exdirector del penal del Altiplano, responsable de la fuga de El Chapo

0 58

Acustik Noticias

CDMX. 28 de noviembre de 2018.- El día de ayer a las 23:30 horas fue liberado Valentín Cárdenas Lerma a quien se le imputaba la responsabilidad directa de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo el 11 de julio de 2015.

Sus abogados Alberto del Río Azuara y Jesús Moreno de Leija confirmaron que Cárdenas fue liberado luego de que el Quinto Tribunal Unitario Penal de Toluca aprobara un amparo que el imputado presentó hace una semana donde se revoca el auto de formal prisión que se había dictado en su contra.

“En estricto apego a los lineamientos establecidos por la magistrada del Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito y conforme a las consideraciones plasmadas en la sentencia con que resolvió el juicio de amparo indirecto 23/2018, este órgano de apelación responsable se encuentra obligado a calificar de fundados algunos de los agravios formulados por el defensor particular del procesado”, dicta la sentencia del Tribunal.

En la sentencia del tribunal también se dictó un auto de libertad por falta de elementos para poder procesar a Cárdenas. El exdirector del penal del Altiplano fue acusado por la Procuraduría Federal de la República (PGR) como principal responsable de la fuga del Chapo Guzmán por lo que se le dictó prisión preventiva en el penal federal de El Rincón en Tepic, Nayarit.

Con información de Sin Embargo y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...