¿Ley Seca por la toma de protesta de AMLO?

0 3,052

Acustik Noticias

CDMX. 27 de noviembre de 2018.- El próximo sábado primero de diciembre Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente de la República. Una de las principales dudas entre mexicanos es la existencia de Ley Seca.

En 2012 cuando Enrique Peña Nieto arribó a la silla presidencial se declaró la ley seca en el país que duró 12 horas. Sin embargo, hasta el momento no se ha declarado oficialmente una ley seca a nivel nacional. Solamente en ciertos municipios como Silao, Guanajuato, el gobierno municipal ha declarado esta ley.

En Silao se aplicará la Ley Seca desde las primeras horas de la madrugada del primero de diciembre. La presidencia municipal se basó en los artículos 22, fracción X de la Ley de Alcoholes del estado de Guanajuato por lo que en dicho municipio aplicarán multas de hasta cuatro mil pesos a establecimientos que vendan bebidas alcohólicas el primero de diciembre.

El sábado a las 09:00 horas López Obrador recibirá la banda presidencial en Sán Lázaro, en una reunión solemne de la Cámara de Diputados. El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo le tomará protesta. Posteriormente se tiene contemplado un festejo en el zócalo de la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa, La Razón y El Siglo de Torreón.

Comentarios
Cargando...