Legalizar la marihuana no afecta a narcotraficantes: Osorio Chong

0 88

Acustik Noticias

CDMX. 08 de noviembre de 2018.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su opinión respecto a la iniciativa de legalizar el uso lúdico de la marihuana.

La senadora por Morena, Olga Sánchez Cordero, había propuesto anteriormente seguir el ejemplo de Canadá de tomar el control de la marihuana por medio de la legalización de su producción y consumo personal con el fin de disminuir los altos índices de violencia que se han registrado en el país en el campo del crimen organizado.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1060584242646634501

Osorio Chong mencionó que este último argumento planteado por Sánchez Cordero no afectaría a las operaciones del crimen organizado puesto que los narcotraficantes no sólo se centran en la comercialización de la marihuana sino de otras sustancias psicotrópicas.

“Creo que esto no les va a afectar a los grupos de la delincuencia, creo que ellos tienen una actividad mayor en otro tipo de drogas. Creo que no les va a dar un golpe como algunos suponen que va a suceder”, explicó Osorio Chong.

El senador priista mencionó que la declaración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional el uso de la marihuana para fines recreativos es un gran avance en el sector de salud pública pero no es suficiente.

En la sesión de este día en el Senado de la República, Osorio Chong, junto con el senador Manuel Añorve, presentaron un proyecto de decreto que plantea la eliminación de la prohibición absoluta del consumo lúdico de la marihuana.

Con este proyecto donde los priistas buscan que el consumo como la posesión de la marihuana no amerite consecuencias penales, se suman a la apertura que el Senado tiene frente a la legislación sobre las drogas en México.

Con información de Político MX, 24 Horas y ADN Político.

Te puede interesar:

PRI también va por la legalización de la marihuana

Sánchez Cordero lleva iniciativa al Senado para legalizar la marihuana

Comentarios
Cargando...