La seguridad durante toma de posesión de AMLO estará a cargo del Ejercito

0 515

Acustik Noticias

CDMX, 25 de noviembre de 2018.- El Ejército con el apoyo de la Policía de Ciudad de México resguardarán los alrededores del recinto legislativo en un radio de tres kilómetros a la redonda el 1 de diciembre, durante la toma de posición de Andrés Manuel López Obrador.

Los últimos reportes sobre la seguridad de San Lázaro, Palacio Nacional y Zócalo dicen que estarán blindados con un fuerte dispositivo de seguridad por parte del Ejército.

Estarán en operación cien cámaras de vigilancia en puntos estratégicos para evitar que pueda ocurrir algún incidente; a la ceremonia están invitados más de mil 500 personas entre funcionarios y representantes de Estado.

Al interior del Palacio Legislativo solo permanecerá el equipo de seguridad de la Cámara de Diputados. El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Muñoz Ledo, señaló que la ley establece que dentro del recinto no puede haber hombres armados.

La seguridad de López Obrador estará a cargo de 20 profesionales, 10 mujeres y 10 hombres que no portarán armas y estarán a cargo de Daniel Asaf.

El Estado Mayor Presidencial fue descartado pues sale de funciones el 30 de noviembre por lo que Enrique Peña Nieto podría asistir con seguridad privada.

Con información de Político MX y Excélsior.

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...