La Segob se queda con un mínimo presupuestal para 2019

0 38

Acustik Noticias

CDMX, 18 de noviembre de 2018.- La Secretaria de Gobernación (Segob) se quedará en 2019 con un mínimo presupuestal debido a que delegó responsabilidades a la nueva Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. La dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero tendrá una bolsa de 8 mil millones para el próximo año mientras que en la actual administración contaba con 66 mil 288 millones.

El dictamen se aprobó en la Cámara de Diputados junto a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. El 87 por ciento del presupuesto de la Segob pasará a la nueva secretaría a cargo de Alfonso Durazo, que contará con un total de 57 mil millones de pesos.

“El impacto presupuestario de esta renivelación de plazas se podrá cuantificar una vez que se publique el analítico de plazas para 2019” dicta el documento.

La Ley Orgánica de la Administración Pública, en su artículo 27 quita a la Segob atribuciones vinculadas a seguridad pública, pero se queda con facultades para designar a los titulares de las unidades de Enlace Legislativo de las demás secretarías y organismos del Gobierno Federal.

Con información de Político MX y Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...