La salud, una prioridad en la presente administración federal Narro Robles

0 13

CDMX. 12 de noviembre de 2018.- La salud es una condición indispensable para alcanzar el desarrollo, por ello el gobierno de Enrique Peña Nieto ha tenido a la salud como una de sus grandes prioridades y que se ha traducido en mejores servicios y mayor acceso a este derecho.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, durante la inauguracion del Centro Estatal de Oncología en La Paz, Baja California Sur, por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en el acto de inauguración, el funcionario federal reconoció que, a pesar de dichos avances, hay mucho por hacer todavía en todos los terrenos, ‘incluso en aquello en donde hemos avanzado hay temas, hay asuntos y hay posibilidades de seguir avanzando’.

Muestra de ello son las enfermedades neoplásicas, como el caso del cáncer y que el año pasado cobró la vida de 83 mil personas en México ‘y se estima que nos estamos aproximando a una frecuencia cercana, en casos nuevos anualmente, de 200 mil casos en nuestro país’.

Es por ello por lo que destacó la importancia de poder contar con un Centro Estatal de Oncología, como el inaugurado este lunes en Baja California Sur, aseguró.

Insistió en que la salud es fuente de progreso y de bienestar y uno de los grandes igualadores en la sociedad, ‘sin duda, es uno de los pre-requisitos fundamentales para disfrutar lo mejor de la vida, por eso con mucha frecuencia he dicho que, sin salud, todo se vuelve más difícil’.

Reconoció el esfuerzo hecho por la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que se ha traducido en el cumplimiento de metas fundamentales y que se traduce en ‘más cobertura, más calidad, más cuidado y atención a las poblaciones’.

Aseguró que esto se ha visto reflejado en muchos campos, sin importar que se trate del tema del embarazo en niñas y adolescentes o el tema de lactancia materna, entre otros, ‘en todos estos campos hay mejores condiciones hoy en día’.

Todo ello, dijo, se ha conseguido simultáneamente, mejorando los servicios de todas las instituciones del sector salud, donde se trabaja de manera cotidiana con enorme compromiso y gran vocación.

En el acto, Narro Robles aprovechó para agradecer al primer mandatario por su esfuerzo e hizo un reconocimiento a su trayectoria tanto para mejorar las condiciones de salud en el país como en otros campos de necesidad social.

“Estoy seguro de que la gran mayoría de quienes laboramos en las instituciones públicas de salud y de seguridad social, casi un millón de trabajadores, reconocemos su labor y su compromiso”, subrayó.

Comentarios
Cargando...