La fiesta de 12 horas del narcotraficante Caro Quintero en prisión

El narco de narcos organizaba fiestas en el reclusorio

0 494

Acustik Noticias

CDMX, 23 de noviembre de 2018.- Rafael Caro Quintero es un narcotraficante mexicano que formó parte del extinto Cártel de Guadalajara, actualmente se encuentra prófugo pero en 1985 fue detenido en Costa Rica y extraditado a México.

Mientras estaba preso gozaba de una estancia con muchos privilegios, entre los cuales incluyeron fiestas en su celda con bandas musicales, según documentos revelados del Archivo General de la Nación.

El capo nacido en Sinaloa cumplía una condena en el Reclusorio Norte en Ciudad de México por el asesinato del Agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar. Junto a Caro Quintero, fue condenado también su socio, Ernesto Fonseca Don Neto. Documentos del Archivo General de la Nación indican que el 19 de octubre de 1985, entraron al reclusorio mencionado dos bandas de música sinaloenses de 12 músicos cada una.

‘Estuvieron tocando desde las 7:00 a las 19:00, en el dormitorio 10, donde se encuentran los internos Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo Don Neto, ya que el mencionado interno festejaba su onomástico, así como 9 cajas de vino para dicha fiesta’.

Rafael Caro Quintero estuvo recluido durante 28 años, gozando de impunidad a través de sobornos, lo que le permitía seguir controlando el negocio aún tras las rejas. El 9 de agosto del 2013, el capo fue liberado después de que se argumentara que no debió ser enjuiciado en el fuero federal, sino que en uno local. El 16 de enero de 2015 el narcotraficante nuevamente fue declarado culpable por la muerte de Camarena, sin embargo, desde esa fecha está prófugo de la justicia.

Por su captura, Estados Unidos ofrece veinte millones de dólares de recompensa, una cifra histórica. Fonseca, por su parte, cumple su condena en prisión domiciliaria desde julio de 2017 por su débil condición de salud.

Con información de La Silla Rota, El debate, y Tribuna.

Comentarios
Cargando...