La crisis de inseguridad que hereda EPN a AMLO

Peña sumó un récord en homicidios dolosos

0 21

Acustik Noticias

CDMX, 30 de noviembre de 2018.- Niveles históricos de homicidios dolosos en el país, la gran mayoría sin castigo; más de 35 mil personas desaparecidas o no localizadas y un mínimo porcentaje de sentencias por delitos cometidos son parte del saldo que deja el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el informe del centro de investigación Fundar.

La administración de Enrique Peña Nieto rebasó el número de investigaciones por asesinato reportadas en todo el Gobierno de Felipe Calderón en un 2.2 por ciento.

Las cifras de homicidios comenzaron a aumentar en la primera mitad que su gobierno, que inició en 2012 y alcanzó una cifra máxima de 25 mil 340 homicidios dolosos en 2017.

México registró en el primer trimestre de este año su pico más alto de homicidios en dos décadas con 6 mil 553 investigaciones abiertas, según la estadística mensual presentada este sábado por el gobierno mexicano.

Desde que se revelaran las cifras del primer bimestre de 2018, este año se posicionó a la delantera como el más violento de las últimas dos décadas con 4 mil 206 carpetas de investigación iniciadas por el delito de homicidio doloso.

La extorsión alcanzó una cifra de 35 mil 687 casos de diciembre de 2012 a octubre de 2018 de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo. Son 3 mil 742 carpetas más que en la administración de Felipe Calderón, quien acumuló 31 mil 945 delitos de extorsión.

En el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, México perdió 6 puntos y 29 lugares entre 2012 y 2017.

Enrique Peña Nieto reconoció que su administración falló en materia de seguridad pública.

Con información de Sin Embargo, Animal Político y Reforma.

Comentarios
Cargando...