“La China” líder del crimen organizado es capturado en NL

Uno de los principales objetivos delincuenciales en la campaña Binacional de Seguridad y Prosperidad

0 236

Tamaulipas, 17 de noviembre de 2018.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la captura de Luis Lauro Ramírez Bautista, alias ‘La China’, uno de los responsables del repunte de violencia en Tamaulipas. El presunto líder del crimen organizado era también buscado por las autoridades de Estados Unidos.

Luis Lauro Ramírez Bautista, alías La Mora o La China salió del bar Ambia, ubicado en el Barrio Antiguo, en Monterrey, Nuevo León, acompañado de una mujer y portando un arma de fuego, calibre 380. Se presume que el ahora detenido intentó huir de un puesto de control policial, provocado un casi atropello a uno de los agentes federales.

En junio del año pasado, la Policía Federal y el Ejército detuvieron en San Pedro a Luis Lauro, quien fue señalado como operador del Cártel de los Beltrán Leyva, además de ser vinculado con las ejecuciones de dos policías sampetrinos.

Ramírez Bautista fue incluido en una lista de 10 objetivos prioritarios de la campaña emprendida por el gobierno de Tamaulipas en conjunto con Estados Unidos, por su presunta participación en el asesinato de Juan Jesús Guerrero-Chapa en mayo, en Dallas, Texas en 2013.

Autoridades estatales se encuentran en espera de que sea reclamado por la justicia norteamericana.

Con información de Sinembargo y Multimedios

Comentarios
Cargando...