La banda presidencial que usará AMLO

La tradición de los presidentes

0 225

Acustik Noticias

CDMX, 30 de noviembre de 2018.- La costumbre de portar una representación de la bandera nacional, tiene su origen en un antiguo ritual que hacía Agustín de Iturbide hace casi 200 años. Las características de la Banda Presidencial: el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho; los extremos rematan con un fleco dorado.

Este sábado 1 de diciembre Enrique Peña Nieto entregará la bandera y la banda que juró defender con su vida al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Hasta junio de 2010 los presidentes de México portaban la banda presidencial con el verde en la parte superior, en medio el blanco y el escudo nacional y el rojo en la parte inferior. A partir del 15 de septiembre de 2010, cuando Felipe Calderón era presidente de México, la banda presidencial se había usado con un nuevo orden en sus colores; el rojo en la parte superior y el verde en la parte inferior, debido a que se reformó la ley en la materia para que la banda tuviera el mismo orden que la bandera nacional.

Andrés Manuel López Obrador asume la Presidencia de México el sábado 1 de diciembre en un acontecimiento histórico por ser el primer político de izquierda en llegar al poder, y usará la banda presidencial con el verde en la parte superior.

A fin de recuperar la tradición histórica, la Cámara de Senadores aprobó modificar el orden en los colores de la banda presidencial para que sea portada de esta manera en la ceremonia de toma de protesta.

Con información de Político MX, Milenio y El Universal.

Comentarios
Cargando...