La agenda de AMLO es más política que económica: Madero

0 32

Acustik Noticias

CDMX, 27 de noviembre de 2018.- Gustavo Madero, senador del PAN, considera que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene un proyecto político más que económico para el próximo sexenio.

“A mí lo que más me preocupa es que la visión del próximo gobierno es más política que económica. Tiene más un proyecto político que un proyecto económico. La parte financiera y económica no se advierte una visión, un conocimiento, una experiencia o un equipo integrado, robusto y capaz. Hay mucha descoordinación, hay anuncios más de obras y acciones que de políticas públicas; no hay una visión de futuro y hay una preeminencia del interés político sobre los temas de los mercados y de las finanzas. Y eso es lo que tiene preocupada a la gente”, puntualizó.

El funcionario dijo que el gobierno de AMLO está privilegiando la agenda política antes que el crecimiento económico de México.

Aseguró que, si bien puede tener buenas intenciones, las propuestas de Morena no están a la altura de las políticas públicas necesarias para el desarrollo en materia económica; criticó las iniciativas recientes como la eliminación de comisiones por parte de los bancos.

“El rostro de Andrés Manuel está saliendo ya con estos rasgos de querer gobernar por encima de la visión del Estado de derecho, de la ley y de las instituciones, imponiendo sus términos, interpretando al pueblo de manera directa, anunciando proyectos y después legitimándolos con consultas a modo. Esa preocupación que existe que hoy. La gente está nerviosa ante la incertidumbre ven al PAN como el único refugio actualmente”, señaló.

Madero advirtió que la sociedad debe estar muy atenta a los mensajes emitidos por el presidente electo una vez que tome posesión el 1 de diciembre.

Con información de Político MX y Excélsior.

Comentarios
Cargando...