Juntos presidentes latinoamericanos de izquierda en la toma de posesión de AMLO

0 45

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 30 de noviembre de 2018.- De los lugares asignados que habrán ocupar los invitados especiales y líderes de otros países, dentro del salón de sesiones de este Palacio Legislativo de San Lázaro. Serán ubicados en los Palcos A y B ubicados en el primer nivel, en la parte superior donde se ubicarán los medios de comunicación.

De acuerdo con información del área de resguardo, algunos de los invitados especiales entrarán por el área de basamento o el estacionamiento para llegar en elevador privado hasta sus lugares, otros decidieron entrar por la puerta principal, donde podrán ser entrevistados por la prensa.

Esta es la lista oficial de la Cámara de Diputados, donde se prevé que sienten juntos en el Palco A, varios jefes de estado que tienen coincidencias en sus gobiernos de izquierda.

Todos ellos de América Latina tales como Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba; Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia; Lenín Moreno Garcés, presidente de la República del Ecuador y Nicolás Maduro, presidente de la República de Venezuela.

 

En este grupo de Latinoamericanos también se tiene programado que asistan Eugene Philip Rhuggenaath, primer ministro y ministro de Asuntos Generales de Curazao; Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de Honduras; Danilo Medina Sánchez; presidente de la República Dominicana; Jimmy Morales Cabrera, presidente de Guatemala; Martín Vizcarra Cornejo, presidente del Perú y Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador.

Y pese a que hay algunas confirmaciones y otras no, al menos 13 jefes de Estado, siete vicepresidentes, un rey, un príncipe y algunas decenas de personas están en la lista de invitados especiales.

Otros invitados especiales son el Rey de España, Felipe VI, y Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores quienes arribaron la noche del jueves a la Ciudad de México. En la lista no se encuentra el nombre de la reina Letizia. También se encuentra Miguel Ángel Revilla, presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, España.

También es destacada la presencia y confirmación de Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca, el vicepresidente Mike Pence y Kirstjen Nielsen, secretario del Departamento de Seguridad Interna, quienes ya confirmaron su asistencia a la toma de protesta en representación del gobierno de Estados Unidos. Incluso el Servicio Secreto ya realizó los preparativos para su llegada.

También estarán presentes: Kim Yong Nam, presidente del presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea; António Costa, primer ministro de la República Portuguesa; Mansour Bin Mutain Bin Abdulaziz Al Saud, príncipe y ministro de Estado de Arabia Saudita. Y entre los Vicepresidentes se encuentran: Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina; Chen Yueyue, vicepresidenta de la Asamblea Popular de China; Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay; Lucía Topolansky, vicepresidenta de la República de Uruguay; Epsy Campbell Barr, primera vicepresidenta de Costa Rica; Ana Birchall, viceprimera ministra de Rumania.

Comentarios
Cargando...