Juez niega abrir carpeta de investigación contra Emilio Lozoya

0 244

Acustik Noticias

CDMX. 19 de noviembre de 2018.- El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México determinó suspender definitivamente la difusión de la investigación en contra de Emilio Lozoya Austin por el caso Odebrecht.

El exdirector de Petróleos Mexicanos reclamó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que no fue notificado de la sesión que ocurrió el dos de octubre donde se consensó un recurso para que un ciudadano pudiera revisar la carpeta de investigación en su contra.

Anteriormente se había determinado hacer público el expediente que se levantó en contra de Lozoya por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se le acusa de sobornos con la constructora Odebrecht.

Aunque la PGR mencionó que la información referente al caso de Lozoya con la empresa brasileña era reservada, un ciudadano ante el INAI solicitó la información y se puso a discusión ese pedimento por lo que Lozoya se quejó ante el juez quien dictaminó a favor del exfuncionario.

Cuando se otorgó la información por parte del INAI, Lozoya tramitó un amparo donde el día de hoy el juez dictaminó suspender definitivamente la consulta pública de la información de este caso.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) mencionó que exdirectores de Odebrecht vincularon a Lozoya con una cuenta bancaria de Latin America Asia Capital en las Islas Vírgenes donde la constructora brasileña depositó en 2012 tres millones 150 mil dólares para financiar la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.

Con información de La Razón, Tribuna y Eje Central.

Fotografía tomada de Regeneración.

Suiza revela datos clave sobre investigación de Lozoya en Odebrecht

Comentarios
Cargando...