Investigan a 80 policías capitalinos por agresiones en San Juanico

0 7

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 14 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) confirmó la investigación de al menos 80 elementos por su presunta participación en las agresiones registradas en la colonia San Juan Ixhuatepec, Estado de México.

El reporte de la dependencia encabezada por Raymundo Collins Flores, señala el avance del 90 por ciento en las entrevistas realizadas por los elementos que se encontraban persiguiendo a cuatro sujetos que participaron en un robo en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas tienen abiertas 53 carpetas de investigación , y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aunque reconoció la existencia de agresiones contra civiles, descartó el despido de elementos de la institución.

Por su parte, la Procuraduría del Estado de México recibió 63 denuncias por el delito de robo y daños en bienes; además, solicitó a la SSP-CDMX la lista de los elementos que participaron en la persecución para poder entrevistarlos y deslindar responsabilidades.

Las autoridades mexiquenses también pidieron se presente ante el Ministerio Público el líder que coordinó la movilización en la frontera de Tlalnepantla, así como la entrega de imágenes y material audiovisual en manos de la dependencia capitalina como evidencia.

Comentarios
Cargando...