Inversionistas de bonos en Naicm plantean acción legal tras cancelación

0 616

Acustik Noticias

CDMX. 18 de noviembre de 2018.- El equipo de transición planteó la consulta como medio para decidir si la construcción del mega proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (Naicm) continuaba o se cancelaba. Ante esta incertidumbre ya se había planteado que de cancelarse los primeros en oponerse serían los tenedores de bonos.

750 inversionistas participaron en la deuda del fideicomiso que manejaría el Naicm, de México destaca Afore Sura. En total se comprometieron 6 mil millones de dólares.

El equipo del próximo gobierno mencionó que los bonos se pagarán con la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) pero esto necesitaría nuevos contratos, nuevos términos y condiciones, y mejores garantías para los inversionistas.

Afore Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI Banorte fueron las afores que invirtieron en el Naicm en bonos Fibra E alrededor de 13 mil 500 millones de pesos de los cuales se esperaba adquirir 30 mil millones de pesos.

Después de la cancelación del proyecto en Texcoco se planteó pagar primero a los acreedores, luego los impuestos, luego pagar lo debido al gobierno y a los socios capitalistas y al final quedaron los tenedores de bonos Fibra E por lo que estos últimos ya han revisado estrategias jurídicas para poder cobrar lo más pronto posible el dinero invertido.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se publicó una convocatoria para reunir a inversionistas de bonos, nacionales y extranjeros, el próximo 29 de noviembre. En dicho encuentro se planteará la contratación de asesores legales que externen los riesgos y consecuencias de la cancelación del Naicm en Texcoco.

Con información de Milenio, El Economista y El Financiero.

Te puede interesar:

Pagan 50% de liquidación a trabajadores del Naicm en Texcoco

Comentarios
Cargando...