Intento de desalojo de la Unidad Deportiva de la Col. Flores

0 21

Por: Robert Fulton Salgado | Corresponsal Acustik Noticias

 Cuernavaca, Morelos. 6 de noviembre de 2018.- Los colonos inconformes alegaron que, desde las cinco de la mañana, un sujeto llamado Servando Ramón Ortíz se acreditó como propietario del predio de 743 metros que alberga dos campos de futbol, una cancha de basquetbol y de voleibol; así como aparatos de ejercitación personal.

Acto seguido un tractocamión pesado ingresó al terreno para remover algunos cuartos de concreto y desalojar el escaso mobiliario con el que los vecinos realizaban ejercicio.

Esto lo consideraron una irrupción ilegal y en cuestión de minutos se organizaron en grupos de 15 personas y se trasladaron hasta la Glorieta del IMSS-Plan de Ayala, otro contingente cerró el crucero de Chedraui-Rivetex, ocasionando un grave conflicto vial, ya que los bloqueos fueron simultáneos en la citada vía de comunicación.

Los manifestantes dijeron que después de 50 años apareció ya un supuesto dueño del predio, pero su enfado es porque el supuesto propietario nunca se presentó y sin orden de desalojo intenta apoderarse del inmueble, siendo que por muchas generaciones se ha utilizado como centro deportivo.

“Lo único que dejaron por ahí es una lona donde dice que por orden del Juzgado Tercero de lo Civil estos predios son de otra persona, pero no dice número de expediente ni nada. Que nos digan si el gobierno del Estado lo vendió o donó este terreno, pero este predio es de la gente. Pero, por ahí hay un grupito de ejidatarios del poblado de Chapultepec que se dicen dueños que no está regularizado en Corett y que nos pueden meter en un conflicto legal. Bajo ese pretexto años atrás invadieron una zona de la Unidad, pero los logramos sacar”.

Por varias horas los habitantes bloquearon esa importante arteria ocasionado un caos vial en la circulación de la Autopista del Paso Express, así como todo el circuito que comprende desde la Glorieta La Luna, la colonia Satélite y la Avenida Cuauhnáhuac.

Comentarios
Cargando...