Iniciativa para eliminar comisiones bancarias no es de Morena: Polevnsky

0 203

Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de noviembre de 2018.- La dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky declaró este viernes que la propuesta de eliminar las comisiones bancarias que impulsó el senador Ricardo Monreal no es del partido.

“No es una propuesta del partido, nos quedamos muy sorprendidos, molestos también, porque los grupos parlamentarios son, de acuerdo a la ley, brazos legislativos de los partidos y ellos no lo consultaron nunca con el partido”.

Resultado de imagen para Polevnsky

De acuerdo con información de Milenio, Polevnsky detalló que en días recientes el coordinador de Morena en el Senado, Monreal, mantuvo una reunión en privado con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para tratar temas de la agenda legislativa, sin embargo, nunca mencionó dicha propuesta.

“Nosotros nos habíamos reunido tres días antes con el licenciado López Obrador, donde se  preguntó cuál era la agenda de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores y se presentaron cuáles eran las reformas que se estaban trabajando […] nunca hablaron de esa iniciativa, nunca, y de repente sale que es una iniciativa de Ricardo Monreal, que presentó la senadora Caraveo, pero que no nos  consultaron y son temas muy sensibles, muy delicados, que afectan efectivamente a la Bolsa (Mexicana de Valores)”.

Por último, la dirigente nacional expresó que las prioridades en la actual Legislatura son basadas en los compromisos de campaña del presidente electo ya que estas permitirán generar cambios que beneficien al país.

Con información de Político MX, Milenio y La Razón.

Comentarios
Cargando...