Inicia marcha 11-11-11; se pronuncian contra consultas ciudadanas

0 724

Acustik Noticias

CDMX. 11 de noviembre de 2018.- En días pasados se llevó a cabo la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm). El presidente electo Andrés Manuel López Obrador mencionó desde campaña que daría el poder a los ciudadanos de decidir sobre este megaproyecto.

Sin embargo, esta modalidad fue criticada por diferentes sectores de la población quienes se mostraron inconformes con que un mandatario realice ‘consultas a modo’ para tomar decisiones sobre proyectos nacionales por lo que se convocó a realizar una marcha denominada 11-11-11 puesto que son al menos once organizaciones civiles quienes encabezan este movimiento y se realiza el día de hoy 11 de noviembre a las 11:00 horas.

La marcha parte del Ángel de la Independencia y terminará en el zócalo de la Ciudad de México.

Las organizaciones que se posicionan en contra de la cancelación del Naicm y de las consultas ciudadanas son: Alto al Secuestro de Isabel Miranda de Wallace; Cadena Ciudadana A.C., Ciudadanos por México, Coordinadora Ciudadana, Fundación Tomás Moro, In-Justicia, Movimiento Pro Vecino, la Red de Abogados por la Justicia, Salvemos las dos vidas, Asume A. C. y Táctica Social A.C.

Hace unos días, cuando se comenzó a difundir la convocatoria para asistir a la marcha por medio de redes sociales, se creó revuelo en internet y la denominaron Marcha Fifí, por el calificativo que Andrés Manuel da a sus detractores. Entre burlas se popularizó la marcha, inclusive se creó un hashtag en Twitter sobre la marcha llamado Consignas de la Marcha Fifí.

Con información de Vanguardia, Animal Político y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de Twitter @iartetam.

Te puede interesar:

AMLO seguirá llamando prensa ‘fifí’ a los medios conservadores

Comentarios
Cargando...