Inicia juicio por narcotráfico contra El Chapo Guzmán; asiste Emma Coronel

0 91

Acustik Noticias

Estados Unidos. 13 de noviembre de 2018.- Este martes inicia formalmente el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York.

Al Chapo se le acusa de crimen organizado y tráfico de drogas, fue creador del cártel de Sinaloa y por medio de este introdujo 155 toneladas de droga en los Estados Unidos durante 25 años. Después de ser extraditado en 2017, El Chapo se declaró culpable; sin embargo, se espera que el proceso actual dure de tres a cuatro meses por su ‘dimensión y complejidad’.

Hace unos días inició el proceso contra Joaquín Guzmán, en una primera audiencia se eligieron a los doce jurados que estarán a cargo del caso. El día de hoy comienza formalmente el juicio. El Chapo solicitó por medio de su abogada al juez Brian Cogan que se le permitiera darle un abrazo a su esposa Emma Coronel Aispuro, pero el juez consideró que sería un trato especial puesto que el acusado no tiene permitido establecer contacto físico con nadie más que con sus abogados y los jueces por lo que le negó la petición.

A pesar de la negativa, Emma Coronel llegó al Palacio de Justicia Federal de Brooklyn en Nueva York donde será juzgado el máximo capo de la droga.

La defensa de El Chapo mencionó que el aislamiento al que está sometido ha deteriorado su salud lo que representa un problema ya que no se puede garantizar que en las audiencias se encuentre consciente física y mentalmente. Por su parte, el juez se basó en medidas de seguridad establecidas por lo que rechazó la petición de Joaquín Guzmán debido a que representaría un trato preferencial al reo, además, refirió que todas estas medidas cautelares se deben a un ‘interés penal legítimo’.

Con información de La Silla Rota, El País y Expansión.

Te puede interesar:

Juez niega abrazo entre El Chapo y su esposa Emma Coronel

Comentarios
Cargando...