Incluyen en Puebla a personas con discapacidad en ciclovía

0 18

Puebla. 04 de noviembre de 2018.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que el programa de ciclovía incluyente ‘Pedalea por tu ciudad’ contempla la atención a personas con discapacidad visual.

En breve entrevista, momentos antes de inaugurar dicho programa, explicó que el Ayuntamiento de la capital poblana busca generar espacios con inclusión y acceso, con el objetivo de que las personas en situación de discapacidad puedan hacer uso del mismo.

“Una de las características es de fondo en el cambio que tiene la ciclovía, ya que esto será rotativo para incluir a personas de este sector de la sociedad”, anotó.

Rivera Vivanco señaló que también es una manera de mostrar cómo se les puede apoyar y compartir estos espacios.

Con el propósito de continuar impulsando una Ciudad Incluyente en la capital, la incorporación de personas con discapacidad visual en los recorridos ciclistas, este domingo la alcaldesa en compañía de familias poblanas y visitantes recorrieron la ciclovía dominical a favor de la inclusión.

Indicó que quienes quieran incorporarse a las actividades ciclistas, será a través de un acompañamiento en bicicletas tipo tándem, especiales para este sector de la población.

Las personas interesadas en disfrutar de la ciclovía de cuatro kilómetros, todos los domingos lo podrán llevar a cabo en un horario de 08:00 a 12:00 horas, partiendo del zócalo de esta ciudad por avenida Reforma, para seguir la trayectoria hasta la calle 13 sur; el recorrido avanza por avenida Juárez, retornando en la Fuente de los Frailes.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...