Inauguran en China el primer hotel subterráneo 5 estrellas del planeta

0 82

Acustik Noticias

Shanghái, China. 17 de noviembre de 2018.- El pasado 15 de noviembre abrió sus puertas el primer hotel subterráneo de cinco estrellas en el planeta. Dicho inmueble fue construido al interior de una cantera abandonada en Shanghái, China.

De acuerdo con información de China Daile, la construcción del hotel The Intercontinental Shanghai Wonderland, o también conocido Shimao Quarry Hotel, tardó diez años y tuvo un costo de dos mil millones de yuanes, alrededor de 288 millones de dólares.

Resultado de imagen para hotel subterráneo de lujo Shanghái

El hotel está compuesto de un edificio de 18 pisos, de los cuales 16 se encuentran bajo tierra, además dos plantas están construidas bajo el agua. En total se cuenta con 336 habitaciones e instalaciones recreativas, deportivas, de escalada en roca y plataforma para puenting. El precio mínimo por noche ronda los 3 mil 400 yuanes, unos 489 dólares.

 

El arquitecto británico Martin Jochma estuvo a cargo del diseño del hotel y dijo para Xinhua News que:

“Es la primera vez que una cantera abandonada se convierte en un hotel maravilloso bajo tierra. Es una oportunidad única que me inspira ideas interesantes sobre el cambio de relación entre la ciudad y naturaleza”.

Por su parte, el representante de la Unesco Michael Croft describió al hotel como un modelo extraordinario para el desarrollo sostenible. ‘Es un modelo inspirado por una visión de un futuro mejor y un presente que busca respuestas en el pasado’.

Con información de Sin Embargo y RT.

Comentarios
Cargando...