IMSS pone en marcha equipo de vanguardia en hospitales de Puebla

0 21

Acustik Noticias

Puebla. 16 de noviembre de 2018.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, puso en marcha equipamiento médico de vanguardia para mejorar la capacidad diagnóstica y de tratamiento en dos hospitales de Puebla, con una inversión de 300 millones de pesos.

/cms/uploads/image/file/460651/DSCF8827.jpg

En el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional ‘Manuel Ávila Camacho’, puso en operación dos aceleradores lineales, que se suman a un tercer equipo adquirido previamente, así como una gammacámara de detección, que hacen de esta unidad médica la mejor equipada y más moderna para el tratamiento de diversas enfermedades de los derechohabientes del sur y centro del país.

/cms/uploads/image/file/460652/DSCF8847.jpg

En su mensaje a los trabajadores, el titular del Seguro Social dijo que su administración está cerrando con broche de oro, con la puesta en marcha de estos equipos y felicitó a los médicos, enfermeras y demás personal del IMSS en Puebla por su extraordinario esfuerzo para seguir brindando servicios a la población, a pesar del cierre del Hospital San Alejandro, que resultó dañado por el sismo del 2017 y que estará listo para reabrirse el próximo año.

En el marco del 60 aniversario del Hospital San José, Tuffic Miguel dijo que con la modernización del equipamiento médico y la puesta en marcha de los aceleradores lineales número tres y cuatro, de los 12 que se entregarán en la actual administración, con una inversión de mil 200 millones de pesos, se podrá atender más y mejor a derechohabientes de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, supervisó el funcionamiento de los nuevos aceleradores lineales; uno de alta energía que permite tratar cualquier tipo de cáncer, y otro de baja energía, especializado en tumores de mama, cabeza, cuello y extremidades.

Ahora el Servicio de Oncología Médica y Radioterapia de este hospital aumentará la atención mensual de 3 mil 600 a 5 mil pacientes; un incremento cercano al 50 por ciento de tratamientos con equipo especializado para atacar los tumores y destruir células cancerosas, sin afectar otros tejidos.

/cms/uploads/image/file/460654/DSCF8967.jpg

Además, en esta unidad médica se sustituyó el equipo de detección gammacámara por uno de nueva generación, que permite obtener con mayor precisión y nitidez imágenes del cerebro, huesos, hígado, riñones, pulmones y glándulas tiroides, a fin de garantizar un diagnóstico certero del tipo de padecimiento del paciente e iniciar tratamiento.

Posteriormente, Tuffic Miguel acudió al Hospital de Traumatología y Ortopedia de este Centro Médico, en el que inauguró un equipo de resonancia magnética de alta resolución, que se constituye como la mejor opción para examinar y diagnosticar enfermedades en articulaciones, tejidos blandos (músculos, tendones, ligamentos, cartílago y meniscos) en extremidades, columna cervical y también evaluar la integridad de la médula espinal y raíces nerviosas.

/cms/uploads/image/file/460650/DSCF8750.jpg

Con este tecnología se realizará un tratamiento más oportuno de fracturas, lesiones articulares traumáticas y degenerativas, así como enfermedades de la columna vertebral, tumores e infecciones. Ahora se podrán realizarán casi 600 estudios mensuales y se reducirá en seis meses el tiempo de espera de los derechohabientes para recibir los diagnósticos, que eran referidos a otro hospital del Instituto.

Acompañaron al Director General en su gira de trabajo, el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; la Directora de Planeación Estratégica Institucional Joanna Cristo; y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel.

Comentarios
Cargando...