IMSS gastó 47% de sus ingresos para campañas de salud en promocionar a EPN

0 274

Acustik Noticias

CDMX. 15 de noviembre de 2018.- Durante la clausura de la 109 asamblea ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el presidente Enrique Peña Nieto mencionó que esta institución de salud tuvo la mayor transformación en décadas y ahora dispone de una mejor y más amplia infraestructura.

Peña Nieto aseguró también que la viabilidad del IMSS queda garantizada hasta el 2030. Además puntualizó en que durante su sexenio se construyeron 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar y 10 clínicas para tratar el cáncer de mama. Mencionó que esto último no se había realizado en años anteriores porque los ‘números financieros’ no daban viabilidad a la inversión y en 2012 cuando recibió la investidura del presidente, el IMSS estaba en ‘camino a la quiebra’.

Por su parte, el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, mencionó que hasta 2016 el instituto contaba con un déficit de 23 mil millones de pesos; sin embargo, el actual gobierno ha invertido alrededor de 70 mil millones de pesos a las reservas financieras del IMSS con lo que se garantiza la viabilidad del instituto.

Tuffic destacó que la salud financiera de la que goza actualmente el IMSS se debe a cambios implementados durante la administración de Peña Nieto como el empleo formal, el estricto control de gastos y las compras consolidadas, además de los ahorros acumulados; lo que posiciona al IMSS como una institución sólida.

A pesar de esto, el diario Sin Embargo realizó una investigación de los egresos del IMSS y detalla que uno de los principales gastos que sufragó el instituto durante este sexenio fue la promoción de informes de gobierno del presidente Peña Nieto así como las campañas a favor de las acciones de gobierno y la creación de empleos.

De 2013 a 2018 el IMSS pagó 3 mil 524 millones 985 mil 404 pesos para la realización de 25 campañas, de estas nueve fueron para promocionar la imagen de Peña Nieto. De acuerdo con la Segob, el dinero que se otorga al IMSS para campañas es para promocionar la salud y actos del mismo instituto y de comunicación social; sin embargo, el 47 por ciento se usó para publicar actos del presidente de la República.

Con información de Sin Embargo, La Jornada y La Crónica.

Te puede interesar:

Senadores cuestionan a director del IMSS el desabasto de medicamentos

Comentarios
Cargando...