IMSS debe pedir disculpas públicas por negligencia médica

0 100

Acustik Noticias

Chihuahua 16 de noviembre de 2018.- El Juzgado de Chihuahua ordenó al IMSS en Chihuahua y a su Consejo Técnico en Cuidad de México, brindar atención médica a una mujer que se encuentra en estado vegetativo por mala atención médica en uno de sus hospitales.

En 2016 la mujer que se encontraba con dos meses de gestación acudió a un hospital IMSS para ser atendida por presentar síntomas de trombosis venosa profunda y tromboembolia pulmonar submasiva.

Personal del hospital le negó la atención inmediata que necesitaba y la dejaron 12 horas en urgencias, ocasionándole daño cerebral severo permanente con síndrome de vigilia sin respuesta.

La mujer permaneció internada durante los 7 meses que duró su gestación y el 10 de febrero de 2017 se le practicó una cesárea y se logró el alumbramiento de una niña. El IMSS reportó que la bebé había nacido sin complicaciones.

20 días más tarde la bebé y la mujer en estado vegetativo fueron dadas de alta. Ante eso, los familiares de la afectada interpusieron un amparo en el Juzgado Segundo de Distrito de Chihuahua aportando evidencias de que el IMSS es responsable del estado de la mujer.

Luego de haber analizado la petición de los familiares, el juez Arturo Alberto González Ferreiro emitió una sentencia a favor de la afectada y pidió al IMSS atender sin demora los requerimientos de estudio clínico que ordene el médico particular, además de dotar de valoración de especialistas en caso de ser necesario.

El IMSS también deberá pedir una disculpa pública reconociendo que su personal no actuó con la diligencia debida.

Con información de Animal Político y Político MX.

Comentarios
Cargando...