Ildefonso Guajardo reitera su intención de llegar a la gubernatura de Nuevo León

0 35

Acustik Noticias

CDMX. 10 de noviembre de 2018.- Ildefonso Guajardo, secretario de Economía ha hecho públicas sus intenciones de contender por la gubernatura de Nuevo León para 2021.

En septiembre causó revuelo el hecho de que la revista Expansión haya dedicado la portada a Ildefonso Guajardo. En la revista el regiomontano habla sobre las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) con Estados Unidos y Canadá.

“Mi proceso de trabajo no se alteraba por un tuit del presidente Trump”, mencionó Guajardo.

Desde entonces se ha especulado en el medio político que podría volver a su estado natal para postularse en 2021 a la gubernatura, cuando Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, termine su administración.

A pocos días de que el gobierno de Enrique Peña Nieto concluya, Ildefonso Guajardo delinea su proyecto futuro. Según el diario Reforma, el secretario de Economía mencionó que planea continuar en el ámbito político después de que termine sus funciones en el sexenio actual.

“Lo que queda claro es que me formé toda la vida para el servicio público y seguiré buscando hacerlo”, señaló Guajardo.

Además, mencionó que después del primero de diciembre, cuando cambie la administración federal, planea irse a Nuevo León.

“La verdad es que mi objetivo es establecerme en esta comunidad y trabajar en mi próximo proyecto”, declaró.

Ildefonso se muestra orgulloso de su trabajo como titular de la Secretaría de Economía en este sexenio pues estuvo durante los seis años de administración de Enrique Peña Nieto y fue el negociador principal del Tlcan que ahora se llama T-MEC.

“[Esto] completa un ciclo en mi vida profesional y yo regreso a Monterrey. Me establezco aquí después de unas vacaciones en diciembre”, puntualizó Guajardo.

Con información de Político MX, XEU y Reporte Índigo.

Fotografía tomada de El Imparcial.

Te puede interesar:

Ildefonso Guajardo va para gobernador de Nuevo León

Comentarios
Cargando...