Hoy AMLO cumple 65 años ¿cómo festejará?

0 83

Acustik Noticias

CDMX. 13 de noviembre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953, en Tepetitán, municipio de Macuspana, en el estado de Tabasco. Este martes celebra su cumpleaños número 65. Su padre se llamó Andrés López Ramón y su madre Manuela Obrador González.

A unos días de que rinda protesta como presidente de la República, López Obrador optó por pasar unas vacaciones en las playas de Campeche con su familia donde festejará su cumpleaños.

https://twitter.com/politicomx/status/1062346484669067267

Anteriormente estuvo en Mérida Yucatán, donde detalló nuevos aspectos sobre la construcción del Tren Maya, además, visitó un cenote acompañado de Mauricio Vila, gobernador de dicha entidad.

En redes sociales el hashtag #FelizCumpleañosAMLO ha sido tendencia desde media noche; la frase ha sido empleada para felicitarlo y darle calificativos como el ‘presidente más votado de la historia’ y también la han usado sus detractores para criticar sus últimas acciones.

¿Qué ha hecho en estos 65 años?

Ha sido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); este último lo llevó a ganar las elecciones presidenciales de este año. Participó como candidato para este puesto en tres ocasiones. Primero en 2006 cuando ganó Felipe Calderón Hinojosa, luego en 2012 cuando el priista Enrique Peña Nieto triunfó y en 2018.

Se ha casado dos veces y tiene cuatro hijos. Su esposa actual es la escritora Beatriz Gutiérrez Müller. Su deporte predilecto es el béisbol. De la historia mexicana admira a Benito Juárez y en la música gusta del cantautor Silvio Rodríguez quien será su invitado especial en la fiesta que se llevará a cabo el primero de diciembre después de que tome protesta como presidente. Ha escrito16 libros.

Con información de Político MX, Radio Fórmula y MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...