Hasta el jueves se normalizará servicio de agua: Sacmex

Este lunes la capital retomará actividades

0 36

CDMX. 04 de noviembre 2018 – El suministro total de agua se normalizará hasta el día jueves en las 13 alcaldías de la capital, de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Aunque esta mañana fueron abiertas las válvulas del Sistema Cutzamala, el servicio quedará restablecido al 100 por ciento hasta el día jueves; es decir, un retraso de 24 horas en relación a lo previsto por las autoridades.

El titular del Sacmex, Ramón Aguirre, explicó que se deberá distribuir el agua en 13 kilómetros de tubería, y tanques que se deberán llenar en la primera etapa.

“Un proceso de normalización que nos debe tomar por lo menos 3 días, de tal manera que gradualmente se va a ir incorporando mejor servicio, más zonas al servicio, pero hasta el miércoles terminamos de hacer ese trabajo, el jueves ya estaríamos en la normalidad”, señaló.

El retraso de 20 horas fue provocado principalmente por la intensa lluvia que interrumpió por momentos a los más de 400 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , además de las dificultades para ajustar una pieza de 180 toneladas que unirá a una nueva línea de presión.

Comentarios
Cargando...