Hallan submarino ARA San Juan de Argentina desaparecido hace un año

0 137

Acustik Noticias

Argentina. 17 de noviembre de 2018.-Óscar Aguad, ministro de Defensa de Argentina, dio a conocer este sábado que fue hallado el submarino ARA San Juan el cual llevaba un año de haber desaparecido.

En una conferencia de prensa donde se dieron cita el jefe de la Armada Argentina, José Luis Villán y el exvocero de este órgano, Enrique Baldi, se confirmó que la empresa Ocean Infinity logró encontrar el submarino el cual se encontraba a 907 metros de profundidad. De acuerdo a los restos, el submarino implosionó. Su recuperación dependerá de las decisiones que se tomen en el órgano judicial del país así como de la tecnología, asegura Aguad.

 “El submarino está muy cerca de donde se informara la anomalía acústica”, expresó Aguad.

La explosión fue detectada por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares en Viena. Baldi mostró gráficos e imágenes del lugar donde se encuentra el submarino y mencionó cuáles son las partes de este que se han detectado hasta ahora.

“Por lo que se ve suponemos que hubo una implosión, hay partes desprendidas, no sabemos si están separados. El casco está en una sola pieza, no está partido al medio”, explicó el exvocero de la Armada.

La noche del 15 de noviembre el ministro Aguad recibió una llamada donde la empresa Ocean revisó la cartografía y encontró ‘un punto de interés’. Posteriormente, relató Aguad, le transmitieron la imagen de lo encontrado la cual se trataba del submarino Ara San Juan.

Baldi mencionó que el accidente ocurrido hace un año se debió a la profundidad del agua a la que llegó el submarino donde la presión superó la resistencia del material con el que está construido el submarino por lo que provocó el colapso del mismo.

El 15 de noviembre de 2017, la Armada perdió contacto con los 44 tripulantes del submarino. Alrededor de cuatro mil personas de distintas nacionalidades, 28 buques y 9 aeronaves se movilizaron en la búsqueda de los desaparecidos. Después de varios días, Baldi, entonces vocero de la Armada, mencionó que fue una implosión lo que provocó el accidente.

Tras quince días de búsqueda sin resultados la Armada informó que el periodo para encontrar a los tripulantes con vida había terminado por lo que sólo continuarían buscando el paradero del submarino.

Con información de CNN en Español, El País y Aristegui Noticias.

Comentarios
Cargando...